El lunes las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h. Además, Aguas Bonaerenses hará reparaciones y advirtió que es posible la falta de agua en la ciudad.
Debido a que las ráfagas de viento previstas para hoy y mañana pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora, la municipalidad de La Plata comunicó que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a amarillo.
La Dirección de Hidrometeorología de La Plata comentó que entre lunes y el miércoles se espera la permanencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste y que hoy las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h. Por precaución se activaron las tareas de prevención en la vía pública y se aconsejó alejarse de árboles y postes de luz, ya que pueden derrumbarse.
A su vez, se recomendó que los ciudadanos circulen con cautela si se encuentran caminando por La Plata y que en el caso de usar algún auto particular se maneje despacio y con las luces bajas prendidas.
La alerta amarilla da aviso a que se “se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Además, hicieron saber los medios oficiales para recibir información son: www.laplata.gob.ar (sitio web de la Municipalidad de La Plata), las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata: ‘Defensa Civil MLP’ y para saber sobre el clima y sus informes se puede acceder al usuario ‘Clima MLP’ en Twitter.
Por otro lado, Aguas Bonaerenses advirtió que hoy se llevarán a cabo reparaciones sobre una red de agua que le provee a la zona céntrica y casco urbano de La Plata, por lo que es probable que se registre falta de agua o baja presión en la ciudad. El problema a solucionar es un acueducto en la calle 50 y 116 y el cambio de una válvula en la 7 y 44.
De necesitar asistencia por alguna emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Mientras que para reclamos o pedidos, habrá que llamar al 147.