21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Proponen en Senado de EE. UU. reforzar participación en Latinoamérica

WASHINGTON DC —
Senadores demócratas y republicanos se unieron para presentar ante la cámara alta del Congreso la propuesta Ley de Estrategia de Seguridad del Hemisferio Occidental 2022 que tiene como objetivo ampliar el compromiso de Estados Unidos con América Latina ante el impacto desestabilizador de “regímenes autoritarios y organizaciones criminales transnacionales”.

Los senadores Robert Menéndez -demócrata por Nueva Jersey- presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y Marco Rubio -republicano por Florida- patrocinan la iniciativa que también apela a vigilar “las actividades malignas de China y Rusia” ante los “riesgos” a la seguridad nacional de EE. UU.

“Estamos unidos para enfrentar los retos de seguridad producidos por el impacto desestabilizador de las dictaduras y la influencia maligna de países extranjeros. Es de suma importancia que Estados Unidos sea estratégico y proactivo en fortalecer nuestras asociaciones de seguridad con las democracias de América Latina”, comentó el senador Menéndez en un comunicado de prensa conjunto.

El entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, captado durante su disertación ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en septiembre de 2021.
TAMBIÉN LEA
Senado de EE. UU. busca designar al expresidente de Honduras “capo de la mafia”
La propuesta legislativa está destinada a un aumento en la cooperación y la seguridad bilateral y multilateral en Latinoamérica y el Caribe, así como redefinir el combate al tráfico ilícito de narcóticos.

Para el senador Marco Rubio “no hay mayor amenaza en nuestra región que la creciente intromisión de Rusia y China (…) y Estados Unidos debe ser un líder confiable y un socio para países afines en nuestra región, dice.

La iniciativa de ley está diseñada además para “fomentar y mejorar nuestra cooperación de seguridad con las democracias en nuestro hemisferio, así como facilitar el comercio para disuadir a actores malignos de coaccionar a los países en nuestro propio hemisferio”, dijo el senador republicano.

voa.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas