21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

‘Encanto’ cambió estereotipo que hay todavía sobre Colombia: Actriz Sugey Torres

Sugey Torres, la actriz que hace la voz en español de Luisa Madrigal en la película ‘Encanto’ de Disney, habló sobre el trabajo de realizar la canción ‘En lo profundo/peso’, y manifestó que todo el equipo de producción realizó una labor impecable.

En diálogo con RCN Radio, la actriz y cantante contó que fue un proceso largo tener que grabar las canciones de la película que actualmente está nominada a tres premios Óscar y señaló que “fue un trabajo muy meticuloso, no esperaba que fuera tan largo”.

Indicó que aunque ella entendía lo que implicaba el proceso de grabación por lo que es cantante, “también estaba haciendo parte del doblaje y cada palabra tenía que ser perfectamente grabada. Mi equipo de trabajo fue meticuloso para llegar a este resultado”.

Me siento muy feliz y orgullosa de haber tenido tantas jornadas de 12 horas, para haber grabado al personaje”, agregó.

Sugey Torres resaltó que esta película contribuye a la percepción y el estigma que tienen muchas personas en el mundo sobre Colombia.

“Tal vez había un estereotipo sobre nuestro país y esta historia habla de los dones que se representan en la vida real, el rol que tiene cada persona y toda la trama que no se desconoce lo que vivimos”, afirmó.

Por otro lado, Sugey Torres manifestó que la canción ‘No se habla de Bruno’ le ha dado la vuelta al mundo y que “ni los realizadores de la película alcanzaron a dimensionar que esta canción podría llegar tan lejos y que es un éxito es de Disney que desde 1995 no se veía”.

“La canción ‘En lo profundo/peso’ también me gusta, porque habla ese peso que cargamos y las expectativas que todos tenemos en una sociedad que trata de ser tan perfeccionista (…) A veces mostrarnos frágiles también es necesario, para liberar ese peso que puede ser mucho más fuerte que otra cosa”, agregó.

Nominaciones a los Óscar

La actriz Sugey Torres se refirió a las tres nominaciones de la película ‘Encanto a los premios Óscar y dijo que “para mí es una gran noticia y es un honor saber que hago parte de algo tan grande. Creo que ni siquiera había llegado a dimensionar lo que es pertenecer a esta película que habla de Colombia (…) Me siento muy orgullosa de haber aportado un granito de arena en este trabajo”.

Cabe destacar que la cinta de Disney ‘Encanto’ está en la categoría de mejor banda sonora, compitiendo contra ‘No mires hacía arriba’, ‘Dune’, ‘Madres Paralelas’ y ‘El poder del perro’.

También fue nominada a mejor película animada, al lado de ‘Luca’, ‘Flee’, ‘Raya y el último dragón’ y ‘Las máquinas contra los Mitchells’.

Por último, el largometraje animado está nominado en la categoría de canción original, con el tema ‘Dos Oruguitas’ de Lin-Manuel Miranda y que interpreta el artista colombiano Sebastián Yatra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas