21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Funcionarios de la OEA reconocen el fortalecimiento de la democracia juvenil en Colombia

En una visita a Washington hecha por la primera dama, María Juliana Ruiz, junto al consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, se celebró una reunión con miembros de la OEA, con el fin de presentar los avances de Colombia en temas de fomento y fortalecimiento de la democracia juvenil.

 

Roberto Menéndez, jefe de la Misión de Apoyo de la OEA al Proceso de Paz en Colombia, destacó el trabajo que ha venido realizando el país y reiteró su apoyo para seguir trabajando en pro de acciones que contribuyan con el fortalecimiento de esas políticas públicas en el territorio.

Por otra parte, la primera dama señaló que este encuentro fue la oportunidad para visibilizar las acciones que se han llevado a cabo y afianzar el compromiso de trabajar en pro de los jóvenes del país.

Entretanto, Menéndez afirmó que lo que continúa es el análisis conjunto entre el Gobierno y diferentes dependencias de la Secretaría General, de estas eventuales y futuras ampliaciones de la cooperación, ya sea en la formación de los Consejeros de Juventud, en la difusión del proceso y el modelo que Colombia ha generado para la participación incidente de los jóvenes.

Finalmente, los funcionarios Juan Sebastián Arango y Carolina Salgado, celebraron la visibilidad de los jóvenes Consejeros de Juventud de todo el territorio nacional, reconociendo su labor como una medida replicable a los demás países de la región. Además destacaron el proceso de participación democrática de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

 

Por: rcn.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas