21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

En Venezuela;Un tercio de los generales están vinculados a negocios con el régimen

CARACAS.- La Mayor de la Aviación retirada Raynell Martínez aseguró que el dinero de los militares venezolanos no solo proviene del presupuesto asignado al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MinDefensa), sino también del comercio ilícito en negocios que les avala el régimen de Nicolás Maduro.

“Los militares, al no tener el suficiente presupuesto hacen la renta del territorio, obtienen recursos por vía del narco, droga, minería, el combustible, secuestros, armas y monopolio de empresas, de manera que la Fuerza Armada tiene un presupuesto ordinario y uno extraordinario”, sostuvo Martínez, en el foro Pasado, Presente y Futuro de la Fuerza Armada, organizado por el Centro de Estudios Democracia Ciudadana (CEDES), con sede en EEUU, según reseña Infobae.

La corrupción se adueña de las tiendas en Cuba
La militar retirada de la Aviación venezolana también sostuvo que al menos un tercio de los generales del Ejército están vinculados y/ o dirigen empresas de negocios del régimen de Nicolás Maduro.

“Un tercio de generales del Ejército están vinculados en empresas de negocios con el régimen, a quienes se llama mili-empresarios, quienes dirigen empresas estatales, son oficiales en servicio activo y/o retirados con empresas privadas que hacen negocios con el régimen y militares en negocios ilegales”, precisó.

En cuanto al rol de la Fuerza Armada en la frontera, Martínez dijo que “su presencia es mínima y ha logrado una convivencia con la guerrilla de las FARC y ELN. El nivel de corrupción y de convivencia es porque el mismo Estado actúa como un cartel de delincuentes, La soberanía es lo que el régimen establece”.

La Mayor Martínez destacó la misión, doctrina y cultura de las actuales Fuerzas Armadas bolivarianas, recordando que la Constitución, en su artículo 322 contempla que la seguridad de la nación es competencia del Estado y la defensa es responsabilidad de todos, es uno de los cambios que hemos visto de manera que la corresponsabilidad es de todos.

“El socialismo del Siglo XXI ha hecho que la Fuerza Armada cambie su doctrina y su visión de seguridad. Es por ello por lo que en la Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas del 2020 hay una reforma total de lo que es el concepto de seguridad”.

En dicha Ley Constitucional, que fue aprobada por la Asamblea Constituyente, “se expande la militarización del estado y del régimen militar sobre los ciudadanos, se establece una nueva ideología, se fortalece la Inteligencia y Contrainteligencia, que ahora es en todos los niveles de la población, además se crea el Sistema Defensivo Territorial donde la FANB y las Milicias ahora son una sola y se establece el control a través del miedo a las armas”.

La creación de Sistema Defensivo Territorial, según lo explica la Mayor en situación de retiro Martínez, “es un conjunto de medidas y actividades patriótico bolivarianas practicadas en tiempo de paz o en situaciones excepcionales en todos los niveles nacional, regional, estatal, municipal, parroquial y comunal, tanto en la lucha armada como en la no armada”.

“Se involucra a la población civil en actividades complementarias al rol de la Fuerza Armada y hacer coincidid los propósitos de las fuerzas militares con la del pueblo en armas en la defensa integral del territorio, siempre al servicio de un propósito político controlado por el Estado. Es así como un militar pasa a ser un soldado, y un soldado pasa a ser un miliciano, y un miliciano pasa a ser un ciudadano”.

Todo está basado en el enfrentamiento político, asegura Martínez. “El socialismo ve el enfrentamiento político como un combate bélico; de ahí la doctrina como el bolivarianismo, el madurismo, el chavismo y se unen estos tres factores en la ideología para que siempre esté el efecto Bolívar en las tropas, Chávez, el ‘socialismo y muerte’, el discurso bélico, cada ciudadano es un soldado y todos al servicio de la revolución, siempre buscando conflictos internos y externos, con una sola cadena de mando: el Presidente de la República o de la gobernanza es el que dicta hoy las normas específicas en la guerra asimétrica que ellos han creado”.

 

FUENTE: Con información de Infobae

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas