21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

#Crisis en Ucrania: Consejo de Seguridad de la ONU encabezado por EE. UU. condena acciones rusas sobre Ucrania

La UE sancionará a Rusia:

La UE condenó el reconocimiento por parte de Putin de las regiones separatistas de Ucrania. En un comunicado conjunto publicado la noche del lunes, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo, advirtieron que el bloque “reaccionará con sanciones contra los involucrados en este acto ilegal”

Ahora, esta primera tanda de sanciones podría estar más cerca. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha convocado este martes una reunión extraordinaria con veintisiete integrantes del bloque para explorar esta vía.

El diplomático español ha adelantado que el bloque está trabajando estrechamente con Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

Siria apoya la independencia de Donetsk y Lugansk:

El ministro de Exteriores sirio, Fayssal Mikdad, ha expresado este martes su apoyo al presidente Putin. Según recoge la agencia estatal de noticias siria SANA, Mikdad ha afirmado que “el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk es un paso hacia la defensa de la paz mundial, la el derecho internacional, las cartas de las Naciones Unidas y las relaciones internacionales adecuadas”

Asimismo, el diplomático sirio ha declarado que el discurso pronunciado el lunes por la noche por Putin, fue “un punto de inflexión para responder a los países occidentales y las amenazas de las que estos países han estado hablando durante mucho tiempo”

Ucrania responde que sus fronteras seguirán “inalterables” pese a acciones de Rusia
Las fronteras de Ucrania “no cambiarán independientemente de las acciones recientes de Rusia”, dijo el representante de Ucrania ante las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad, Sergiy Kyslytsya, durante una reunión de emergencia convocada después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera la independencia de los territorios separatistas Donetsk y Luhansk.

Kyslytsya, además condenó las acciones rusas “como una violación de la soberanía territorial y la integridad de Ucrania”, también dijo que los líderes políticos de Moscú deberían asumir “total responsabilidad” por sus acciones.

Por su parte el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia aseguró que “Rusia no cierra la puerta a la diplomacia para resolver la crisis en Ucrania”.

“Seguimos abiertos a la diplomacia, a una solución diplomática. Sin embargo, no pretendemos permitir un baño de sangre en el Donbass”, dijo el diplomático ruso durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Consejo de Seguridad de la ONU encabezado por EE. UU. condena acciones rusas sobre Ucrania

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezado por Estados Unidos, condenaron este lunes durante una reunión de emergencia en Nueva York la decisión de Rusia de reconocer la independencia de los territorios separatistas Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania, como la de “desplegar tropas rusas” en esta región.

La designación del presidente Vladimir Putin del ejército ruso como una “fuerza de mantenimiento de la paz” para justificar su entrada en territorios separatistas en el este de Ucrania “no tiene sentido”, dijo la embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

El presidente Putin “ha anunciado desde entonces que va a desplegar tropas rusas en estas áreas. Las llaman fuerzas de mantenimiento de la paz. Eso no tiene sentido. Sabemos lo que realmente son”, cuestionó la diplomática estadounidense.

“Las consecuencias de las acciones de Rusia serán nefastas en Ucrania, Europa y el mundo”, sentenció.

La subsecretaria general de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, también lamentó las decisiones y acciones de Rusia, afirmando que “las próximas horas y días serán críticos. El riesgo de un gran conflicto es real y hay que evitarlo a toda costa”, afirmó.

Varios miembros del Consejo de Seguridad, como Inglaterra, México y otros, expresaron su condena a las más recientes acciones rusas.

Departamento de Estado afirma que acciones de presidente ruso “son otra indicación de que Rusia busca la guerra”
Un funcionario del Departamento de Estado dijo este lunes que “Las acciones del presidente (Vladimir) Putin constituyen una gran escalada y son otra indicación de que Rusia busca la guerra, no la diplomacia”.

Las declaraciones se dan luego que el presidente ruso, reconociera la independencia de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania.

“Continuaremos consultando con nuestros aliados y socios en las próximas horas sobre el camino a seguir. Como hemos dicho, estamos comprometidos a encontrar una solución diplomática que evite un conflicto brutal y costoso, pero la diplomacia no puede tener éxito a menos que Rusia cambie de rumbo”, citó.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de urgencia, la noche de este lunes para discutir sobre la situación en Ucrania.

Putin ordena envío de tropas a Ucrania
La gente ondea banderas nacionales rusas para celebrar, en el centro de Donetsk, el territorio controlado por militantes prorrusos, en el este de Ucrania, el lunes 21 de febrero de 2022 por la noche.
La gente ondea banderas nacionales rusas para celebrar, en el centro de Donetsk, el territorio controlado por militantes prorrusos, en el este de Ucrania, el lunes 21 de febrero de 2022 por la noche.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de tropas rusas a una región controlada por los separatistas del este de Ucrania, en una escalada militar que los líderes occidentales advirtieron que provocará enormes consecuencias para Moscú.

Putin le dijo al Ministerio de Defensa de Rusia que desplegara tropas en las dos regiones para “mantener la paz”, en un decreto emitido poco después de que anunciara el reconocimiento de los separatistas respaldados por Rusia, lo que provocó la condena de Estados Unidos y Europa y prometió nuevas sanciones.

No quedó claro de inmediato si la acción militar rusa es el comienzo de una invasión a Ucrania sobre la que Estados Unidos y sus aliados han advertido durante semanas. No hubo información sobre el tamaño de la fuerza que Putin estaba enviando, cuándo cruzarían la frontera y cuál sería exactamente su misión.

Comunidad internacional rechaza decisión de Rusia de reconocer territorios separatistas de Ucrania
La decisión del Gobierno ruso este lunes de reconocer como independientes a Donestk y Lushank, dos territorios separatistas de Ucrania, vino seguida del rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, quienes aseguraron que se trata de un “socavamiento” de la soberania ucraniana.

El gobierno de Estados Unidos anunció casi inmediatamente sanciones hacia los dos territorios separatistas de Ucrania.

La Casa Blanca dijo en un comunicado de prensa que ya anticipaba las acciones del presidente Vladimir Putin, quien firmó el lunes un decreto reconociendo a Donest y Lushank, al este de Ucrania, como independientes.

Putin reconoce independencia de territorios separatistas de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en un discurso televisado su reconocimiento de un intento de independencia por parte de los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, enumerando una letanía de quejas contra el liderazgo en Kiev, así como contra la OTAN y Occidente.

Putin concluyó el discurso firmando documentos que parecían dar el respaldo de Moscú a las ambiciones de los separatistas.

El paso podría aumentar drásticamente el riesgo de conflicto en Ucrania, ya que las Naciones Unidas y los líderes occidentales advirtieron contra los movimientos para comprometer la soberanía de Ucrania.

La UE aprueba paquete de 1,200 millones para apoyar a Ucrania
El Consejo de la UE dio luz verde este lunes a un nuevo paquete de apoyo a Ucrania. Según detalla el comunicado del Consejo, se trata de una “operación de asistencia macrofinanciera de 1,200 millones de euros en forma de préstamos para fomentar la estabilidad de Ucrania”. Tendrá una duración de 12 meses.

La UE apuesta por la diplomacia para resolver la crisis entre Moscú y Kiev, pero no descarta imponer sanciones a Rusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunieron este lunes en el marco de su Consejo Mensual. En un conversatorio al que también asistió el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresaron su apoyo a la diplomacia y al diálogo. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de sancionar a Rusia. Los integrantes de la UE no cesan en sus esfuerzos para evitar, a través de la vía diplomática, una invasión rusa a Ucrania.

Ministros de la UE abordan la crisis de Ucrania:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron el lunes la crisis entre Rusia y Ucrania, en el marco de su Consejo Mensual, al que también invitaron al canciller ucraniano, Dmytro Kuleba.

Previo a la reunión, el canciller español José Manuel Albares, declaró ante los medios que el objetivo de España es “seguir contribuyendo a la unidad y al consenso”. El diplomático agradeció además la posición del gobierno de Ucrania, “por mantener el diálogo y la calma” y por “seguir contribuyendo a la paz en estos momentos tan tensos”.

 

voa.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas