21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Alza de alquileres en Miami asfixia a miles de familias

MIAMI.- El aumento de alquiler y el precio de viviendas está obligando a familias en Miami a desistir de atender gastos necesarios, como pagar la deuda del automóvil que usan para ir a trabajar o alimentar adecuadamente a sus hijos.

En efecto, según cifras de la firma inmobiliaria Apartmentlist, los precios de alquiler han aumentado una media de 28.14% en 12 meses, con incrementos superiores de 49% en muchos casos.

Eso significa que si alguien pagaba 1.500 dólares por un apartamento de un dormitorio hace un año, ahora podría estar pagando entre 1.922 y 2.235 dólares, lo que representaría entre 49.6% y el 57.6% del salario medio anual en Miami, después del pago de impuestos por sueldo.

Ese es el caso de Ronaldo, vecino de Calle 8, donde vive desde hace cinco años con su hijo menor.

El hombre pagaba 1.500 dólares al mes por un apartamento de una habitación y de la noche a la mañana le piden 500 dólares más.

“Hace unos meses me presionaron para abandonar el lugar por falta de pago. Había perdido el trabajo. Pero no pudieron desalojarme gracias a la moratoria federal por la pandemia (de coronavirus). Recibieron unos 15.000 dólares de la subvención federal, la deuda se pagó con eso, y ahora me aumentan el alquiler”, argumentó Ronaldo.

“¿Qué quieren?”, cuestionó. “¿Quiéren que me vaya a vivir debajo de un puente con mi hijo o me vaya al Camilus House?”, preguntó.

De hecho, el centro de acogida Camilus House, que se nutre de un impuesto adicional de 1% a las ventas en el condado Miami-Dade, así como otras contribuciones, y cuenta con capacidad para dar albergue diario a unas 1.100 personas, no parece dar abasto.

“Necesitamos más”, señaló el presidente del Miami-Dade County Homeless Trust, Ronald L. Book, durante un reciente acto público para recaudar fondos.

“Trabajamos para prevenir y terminar con la falta de vivienda, a pesar de un mercado inmobiliario muy competitivo y una escasez de propiedades para familias de bajos ingresos”, declaró Book a BBC Mundo.

De hecho, el paso de la pandemia, junto al aumento sistemático del alquiler y el precio de la vivienda, sirvió para incrementar aún más el coste.

Por ello, hoy Miami es una de las tres ciudades de Estados Unidos, junto a Phoenix y Tampa, que experimentó el mayor aumento en los precios de compra de viviendas, un 18,8 % en 2021, según el índice nacional de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller.

Todas las grandes ciudades reportaron incrementos, pero los aumentos fueron mayores en el sur y el sudeste del país, con más del 25%.

 

Las Americas.com

 

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas