21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Patrulla Fronteriza en Texas protagoniza persecución y detiene a 33 personas en acciones contra tráfico humano

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, Texas, frustraron cinco tentativas de contrabando de migrantes en un lapso de cuatro horas, con un resultado de 33 arrestos, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En la mañana del miércoles 23 de febrero, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen recibieron un aviso anónimo acerca de dos vehículos (una camioneta negra y un automóvil negro) que recogían posibles migrantes en la localidad de Los Ébanos.

Ambos vehículos ignoraron la indicación para detenerse de un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), lo que originó una persecución.

La persecución del auto terminó cuando este impactó a un vehículo civil. No se reportaron heridos en el sitio.

Dos migrantes indocumentados de Honduras y uno de China fueron detenidos, así como el conductor estadounidense menor de edad, quien fue tomado en custodia por el DPS para acusarlo de contrabando humano y evasión con vehículo.

Durante la persecución de la camioneta el conductor perdió el control y se estrelló contra una palmera cerca de La Joya. Seis de los siete extranjeros que iban a bordo fueron trasladados a hospitales locales para ser tratados de sus lesiones.

El DPS tomó en custodia al conductor, un ciudadano mexicano, para acusarlo de contrabando humano resultante en lesiones graves y de rehusarse a prestar ayuda, entre otros cargos.

Más tarde esa mañana, agentes fronterizos que trabajaban cerca de La Gloria intentaron realizar una inspección a los ocupantes de una furgoneta, pero el conductor de la misma se rehusó a detenerse y se inició una persecución.

La furgoneta pasó a través de la cerca de un rancho antes de que los ocupantes salieran del vehículo. Los agentes registraron el área y detuvieron a dos indocumentados. El conductor no fue hallado.

Poco después, el DPS solicitó asistencia de agentes fronterizos de la Estación de McAllen en una persecución cerca de Palmview. Ocho indocumentados, incluyendo al conductor mexicano, fueron aprehendidos.

El conductor será acusado a nivel estatal de tráfico de personas y evasión con vehículo, mientras los migrantes fueron trasladados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

Aproximadamente al mismo tiempo, agentes fronterizos recibieron información sobre una supuesta casa de seguridad en la ciudad de Río Grande. Los agentes, junto con personal del DPS y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, llegaron a la residencia y encontraron a 11 personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

 

EFE – MVS.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas