21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Cuando Grandes Ligas y otros deportes no jugaron temporadas completas por huelgas y paros patronales

La temporada de las Grandes Ligas 2022 no iniciará de acuerdo a lo programado. Después de que las negociaciones entre los jugadores y equipos no llegaron a un acuerdo, la campaña de la MLB no comenzará el 31 de marzo y se enfrenta a vivir un año reducido por cuestiones laborales.

Esta será la segunda vez en tres temporadas que las Grandes Ligas no contarán con un calendario de menos de 162 encuentros. Solamente que a diferencia del 2020, esta vez la pandemia no ha obligado a mandar a la congeladora los encuentros.

Lo sucedido con la MLB se une a la gran cantidad de antecedentes que ha vivido el deporte estadounidense a lo largo de las décadas. Desde el fútbol americano hasta el básquetbol, las temporadas en múltiples ocasiones se han visto afectadas por los paros laborales.-

La NFL en 1982: Temporada reducida a 9 juegosUno de los problemas principales es lo sucedido en 1982, cuando la NFL sufrió una huelga por parte de los jugadores al término de la segunda semana.

El problema duró hasta 57 días y se cancelaron los duelos de la semana 3 a 10. De 16 partidos se terminaron solamente disputando nueve y ante la temporada corta se decidió hacer un certamen de postemporada con 16 franquicias.-

MLB en 1994-95: Se canceló la Serie MundialMientras que uno de los paros laborales más recordados fue la huelga de 1994-95. Aquella ocasión ha sido el paro más largo en la historia de las Grandes Ligas con 232 días y se canceló la Serie Mundial del 94; tampoco hubo postemporada.

Fue la segunda ocasión en la historia que el Clásico de Otoño no se celebró y la primera vez desde 1904.- La NBA en 1998: Se jugaron solamente 50 partidosMientras que el básquetbol de los Estados Unidos sufrió un paro laboral histórico.

Todo sucedió después de que la NBA y la Asociación de Jugadores no llegaran a un convenio por el acuerdo colectivo. Como resultado, una vez superado el cierre, se disputaron 50 duelos y al temporada comenzó hasta 2 de febrero, en lugar del 3 de noviembre.- La NBA en 2011: La temporada inició en NavidadPosteriormente la NBA vivió otro momento amargo con la huelga en 2011. Igualmente se desató después de que el sindicato y los equipos no sellaran el Acuerdo de Negociación Colectiva.

Cuando las aguas se calmaron, la liga debió recortar su temporada a 66 partidos y comenzó hasta Navidad.- La NHL canceló la temporada en 2004-05Finalmente la NHL ha vivido uno de los paros laborales más duros en la historia del deporte. Después de que los propietarios y los jugadores no pudieran firmar un acuerdo.

También se convirtió en la primera liga de la historia de Estados Unidos que no pudo tener una campaña por falta de acuerdo laboral; de tal manera que el título de la Stanley Cup de 2005 debió quedar como desierto, algo que no sucedía desde 1919.Temas relacionados

 

Por: MLB Béisbol NBA – Marca.com,

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas