21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Ucrania, última hora | ACNUR hace saltar las alarmas: más de un millón de refugiados

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo el jueves que las autoridades francesas incautaron un yate vinculado al jefe de Rosneft, Igor Sechin, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, en el puerto mediterráneo de La Ciotat.

“Gracias a los funcionarios de aduanas franceses que están haciendo cumplir las sanciones de la Unión Europea contra las personas cercanas al gobierno ruso”, dijo Le Maire en un tuit escrito en francés.

Ucrania reporta derribo de avión
El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que Ucrania derribó un avión y tuiteó que las defensas aéreas derribaron al cazabombardero SU-34.

Francia insiste en la diplomacia
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el presidente ruso Vladimir Putin “eligió la guerra”, pero que continuaría manteniendo contacto con los funcionarios rusos para facilitar la paz y evitar que la guerra se extendiera más allá de Ucrania.

A la vez, el gobierno Francia aconsejó a sus ciudadanos el jueves que abandonen Rusia en la medida de lo posible debido a la intensificación de los combates desde la invasión rusa de Ucrania.

El mundo levanta la voz por Ucrania
Desde Latinoamérica hasta Europa, miles de ciudadanos salen a las calles para pedir el cese de las hostilidades en Ucrania.

“Rusia tiene la culpa”: Biden celebra resolución de la ONU por ataques a Ucrania
Tras la votación el miércoles en la Asamblea General de la ONU sobre los ataques rusos a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Moscú por los bombardeos, las muertes y la situación humanitaria creada desde que el presidente Vladimir Putin ordenara invadir a la vecina nación.

“Rusia es responsable de los devastadores abusos de los derechos humanos y de la crisis humanitaria internacional que estamos viendo desarrollarse en Ucrania en tiempo real. No hay lugar para excusas o equívocos. Rusia tiene la culpa”, expresó el mandatario en una declaración publicada por la Casa Blanca, en la que elogió la decisión de los Estados miembro de la ONU.

Biden consideró que la resolución adoptada el miércoles demuestra cuán indignada está la comunidad internacional por la invasión que emprendió el presidente Putin el pasado 24 de febrero contra Ucrania.

ACNUR cifra en un millón el número de refugiados
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, aseguró el miércoles que más de un millón de personas han salido de Ucrania a lo largo de la última semana debido al conflicto.

“En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de más de un millón de refugiados desde Ucrania hacia países vecinos”, señaló Grandi en Twitter. “Para otros muchos millones, que siguen en Ucrania, es momento de silenciar las armas, para que se pueda suministrar la tan necesaria ayuda humanitaria”.
Más de 2.000 civiles ucranianos han perdido la vida
El gobierno ucraniano informa que más de 2.000 civiles han muerto durante los siete días de invasión militar rusa, y las negociaciones para alcanzar un cese el fuego sufren un nuevo tropiezo.

Los multimillonarios rusos trasladan sus superyates a las Maldivas
Al menos cinco superyates propiedad de multimillonarios rusos estaban anclados o navegando el miércoles en aguas de Maldivas, una nación insular del océano Índico que no tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, según muestran datos de rastreo de barcos.

A última hora del miércoles, Forbes informó que Alemania había incautado el superyate del multimillonario ruso Alisher Usmanov en un astillero de Hamburgo. La imponente embarcación Dilbar, de 512 pies, valorado en 600 millones de dólares, fue incautada por las autoridades alemanas.

 

Con reporte de Forbes y Reuters.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas