21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Ucrania y Rusia acuerdan crear corredores humanitarios

Una segunda ronda de conversaciones para un alto el fuego con Rusia no ha dado los resultados que esperaba Kiev, pero las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación de corredores humanitarios para evacuar a los civiles.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que las dos partes contemplaban un posible alto al fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.

“Es decir, no en todas partes, pero solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible un alto el fuego mientras dure la evacuación”, dijo.

Las personas que huyen de Ucrania entregan sus pasaportes mientras se registran en un autobús que los llevará a Alemania, en la estación de tren de Przemysl, Polonia, el 3 de marzo de 2022.

También habían llegado a un entendimiento sobre la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares donde se desarrollaban los combates más encarnizados.

Por su parte, la delegación de rusa confirmó el acuerdo tentativo para organizar corredores seguros para evacuar a los civiles y entregar suministros humanitarios.

En la segunda ronda de conversaciones en Bielorrusia, Vladimir Medinsky habló de un “posible cese temporal de las hostilidades en el sector del corredor humanitario durante el período de salida de la población civil”.

Un primer paso
Fue la primera vez que las dos partes acordaron algún tipo de progreso en cualquier tema desde que Rusia invadió Ucrania hace una semana.

Leonid Slutsky, un importante legislador ruso que formó parte de la delegación rusa en las conversaciones, dijo que los detalles de los corredores seguros deberán resolverse rápidamente.

Adelantó que la próxima ronda de conversaciones podría conducir a acuerdos, algunos de los cuales deberán ser ratificados por los parlamentos ruso y ucraniano.

Sin embargo, Podolyak dijo que el resultado no estuvo a la altura de las esperanzas de Kiev.

“Para nuestro gran pesar, no obtuvimos los resultados que esperábamos”, dijo, sin dar más detalles. “Lo único que puedo decir es que discutimos el aspecto humanitario con suficiente detalle, porque muchas ciudades ahora están rodeadas. Hay una situación dramática con [falta de] medicamentos, alimentos y evacuación”.

 

Con información de Reuters y AP.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas