21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Putin advierte que EE.UU. y Reino Unido prácticamente le han ‘declarado la guerra’ a Rusia que ha perdido 10,000 soldados en Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin se mostró enfurecido porque las sanciones impuestas por Occidente a Rusia debido a la invasión de Ucrania son casi una “declaración de guerra”.

Putin se mostró enfurecido cuando Moscú se encuentra cada vez más aislado en el escenario mundial, mientras Rusia enfrenta nuevas sanciones.

Mientras el Kremlin se muestra golpeado económicamente en casa, las fuerzas de Putin también se ven derrotadas en Ucrania.

Kiev afirmó hoy que sus tropas han matado o capturado a más de 10,000 rusos, junto con la explosión de 269 tanques, 945 vehículos blindados y 79 aviones y helicópteros.

Los medios estatales rusos informaron sobre los comentarios de Putin, mientras la invasión de Rusia continúa su sangrienta lucha contra una valiente resistencia.

“Estas sanciones que se están introduciendo son similares a una declaración de guerra”, dijo Putin.

Rusia ha planteado repetidamente el espectro de una guerra con Occidente, y el principal diplomático de Putin advirtió esta semana que la Tercera Guerra Mundial sería “nuclear y destructiva”.

Putin una vez más defendió su invasión bajo el argumento de que Ucrania debe ser “desmilitarizada” y “desnazificada”.

Putin también dijo que Moscú consideraría que cualquier país que intentara imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania se uniría a la guerra.

“Cualquier movimiento en esta dirección será considerado por nosotros como una participación en un conflicto armado por parte de ese país”, dijo Putin.

Funcionarios de la OTAN y occidentales han insistido repetidamente en que no tomarán tales medidas, a pesar de la presión de Kiev.

El presidente Volodymyr Zelenskyy les había dicho a sus aliados que la falta de una zona de exclusión aérea estaba derramando sangre en las manos de Occidente.

En un amargo discurso el viernes por la noche, renovó su llamado y le dijo a la OTAN que “todas las personas que mueran a partir de este día también morirán por tu culpa”.

Sin embargo, la alianza defensiva se ha negado a hacerlo por temor a que provoque una guerra total con Rusia, que posee armas nucleares.

La invasión de Rusia sigue avanzando, incluida la violación de un alto el fuego para bombardear a civiles en Mariupol.

Las autoridades ucranianas esperaban evacuar a unos 200,000 civiles.

“Los rusos continúan bombardeándonos y usando artillería. Es una locura”, dijo el teniente de alcalde de Mariupol, Serhiy Orlov.

“No hay alto el fuego en Mariupol y no hay alto el fuego a lo largo de la ruta. Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos”.

Moscú culpó a los “nacionalistas” ucranianos por la ruptura del alto el fuego.

Mariupol ha sido una de las ciudades de guerra más brutalizadas, ya que los rusos la bloquearon y cortaron los alimentos, el agua, la calefacción y el transporte.

Se cree que Kiev sigue siendo el principal objetivo de los rusos y un convoy masivo de vehículos blindados ha estado al acecho, aparentemente preparándose para un asedio prolongado.

Sin embargo, el misterio rodea al llamado “Convoy de la Muerte”, ya que no ha hecho ningún progreso significativo durante días.

Se cree que las fuerzas rusas están cada vez más desmoralizadas, y se ve a las tropas capturadas llorando por sus madres.

Ucrania, a pesar de su desafío, se enfrenta a una crisis humanitaria con más de un millón de refugiados que huyen de la devastadora guerra. El presidente Zelenskyy, quien ha permanecido en un búnker en Ucrania esquivando intentos de asesinato, ha pedido una reunión cara a cara con Putin para intentar poner fin a la destrucción.

 

Por: Alejandro González – La Opinion.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas