21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

China acusó a la OTAN por la “ruptura” entre Rusia y Ucrania

La cancillería de una potencia mundial responsabilizó a una alianza militar occidental de la guerra entre Rusia y Ucrania. El vocero del ministerio de asuntos exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la crisis.

Reuters precisa que según el portavoz de la cancillería china la OTAN, que tiene a la cabeza a Estados Unidos, elevó la tensión entre Moscú y Kiev hasta un “punto de ruptura”. Lijian consideró que los países de Occidente forzaron la situación, la que llevó a que en febrero Rusia invadiera Ucrania.

Este jueves se anuncia una cuarta ronda de negociaciones entre los países en pleno conflicto militar. La cita se desarrollaría en Turquía, según medios rusos. El diálogo lo encabezarían los ministros de relaciones exteriores de ambas naciones, el ruso Serguei Lavrov y el ucraniano Dimitro Kuleba.

La Agencia Sputnik da cuenta que la vocera de la diplomacia de Rusia, Maria Zajárova, confirmó la nueva jornada de diálogo con el gobierno de Ucrania. El encuentro, al que tienen previsto asistir los cancilleres de ambos países, pudiera darse en medio de un foro económico que se desarrollará en la ciudad turca de Antalya.

Zajárova indicó al medio ruso que “efectivamente, está previsto que la delegación rusa presidida por el ministro de exteriores Serguéi Lavrov salga hoy (9 de marzo) a Turquía“. El canciller turco Mevlut Cavusoglu propuso el pasado viernes un encuentro de Rusia y Ucrania en el foro de Antalya.

 

msn mvs

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas