21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Rusos advierten que los envíos militares de EE.UU. a Ucrania podrían ser atacados

Rusia podría atacar los envíos occidentales de equipo militar a Ucrania, dijo un alto diplomático de Moscú después de que Joe Biden advirtiera sobre la “Tercera Guerra Mundial”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia había advertido a Estados Unidos que “sacar armas de varios países que organiza no es solo un movimiento peligroso, es una acción que convierte a esos convoyes en objetivos legítimos”.

También denunció las sanciones de Estados Unidos contra Moscú como un “intento sin precedentes de asestar un duro golpe a varios sectores de la economía rusa”, pero señaló que Moscú actuará de manera mesurada para evitar hacerse daño.

Ryabkov dijo que Rusia no tiene intención de expulsar a los medios y empresas occidentales en medio de las crecientes tensiones con Occidente, y agregó que “no vamos a escalar la situación”.

Se produce después de que Biden advirtió sobre la “Tercera Guerra Mundial” después de detener personalmente los planes para enviar aviones de combate MiG de Polonia a Ucrania.

El presidente de EE. UU. dijo que un conflicto directo entre Rusia y la OTAN sería catastrófico, y agregó que defendería “cada centímetro” de la alianza militar si fuera necesario.

Polonia ofreció sus 28 aviones de combate bimotores a los EE. UU., pero Biden bloqueó la oferta por temor a que condujera a la “Tercera Guerra Mundial”.

A principios de esta semana, Polonia dijo que está lista para desplegar sus MiG-29 en la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania y ponerlos a disposición de Estados Unidos.

El portavoz John Kirby dijo que significaría que los aviones que partieran de una base de la OTAN tendrían que volar sobre el espacio aéreo en disputa con Rusia.

“Continuaremos consultando con Polonia y nuestros otros aliados de la OTAN sobre este tema y los difíciles desafíos logísticos que presenta, pero no creemos que la propuesta de Polonia sea sostenible”, dijo.

El presidente Biden dijo: “Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada.

“No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, algo que debemos esforzarnos por evitar”.

Hablando sobre las tropas estadounidenses a lo largo de la frontera con Rusia, dijo: “Porque se mueven una vez, por supuesto, si respondemos, es la Tercera Guerra Mundial.

“Pero tenemos una obligación sagrada en el territorio de la OTAN, una obligación sagrada, el Artículo Cinco… aunque no lucharemos en la Tercera Guerra Mundial en Ucrania.

“La idea de que vamos a enviar equipo ofensivo, y tener aviones, tanques y trenes con pilotos estadounidenses y tripulaciones estadounidenses, simplemente entiéndalo.

No se engañen. No importa lo que digan, eso se llama la Tercera Guerra Mundial. ¿Está bien? Aclaremos esto, muchachos”.

Se cree que las tropas de Putin están a solo 15 millas de la ciudad, ya que se informa que una base aérea a solo millas de Kiev fue alcanzada por misiles.

La alcalde de Vasylkiv afirmó esta mañana que un cohete ruso había destruido una base aérea ucraniana cerca de la ciudad en el Óblast de Kiev con imágenes que mostraban un feroz incendio en el lugar.

Según la alcaldesa de Vasylkiv, Natalia Balasynovych, un depósito de municiones también fue atacado ya que las imágenes en las redes sociales parecen mostrar humo saliendo de la escena.

La policía de Kiev dijo que se produjo un incendio en el depósito después de ser alcanzado por seis misiles rusos.

Las sirenas de ataque aéreo estallaron en la capital esta mañana, así como en otras ciudades, con informes de explosiones en la ciudad estratégica de Dnipro, así como en Mykolaiv, Nikolaev y Kropyvnytskyi.

Se produce cuando se teme que Rusia esté planeando otro gran ataque contra la capital de Ucrania, Kiev, ya que se han fotografiado tropas moviéndose hacia la ciudad.

Las imágenes de satélite muestran tanques rusos y otros vehículos que se dirigen hacia Kiev, mientras que otras imágenes aéreas parecen revelar equipos militares estacionados fuera de la capital.

Las imágenes de Maxar, que ha estado monitoreando la invasión desde el principio, fueron tomadas cerca del aeropuerto Antonov, a pocos kilómetros de la ciudad.

Se puede ver un gran convoy militar viajando por la carretera principal.

Las imágenes parecen mostrar que el convoy de vehículos rusos de 40 millas detenido cerca de Kiev durante casi dos semanas ahora se ha “dispersado”, mientras la artillería de cohetes se mueve a posiciones de fuego para un asalto a la ciudad.

El viernes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó que es probable que Rusia quiera reanudar su ofensiva en Kiev en los próximos días.

 

La Opinion  –  mvs.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas