21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Zelenskyy hace balance: 1.300 militares ucranianos muertos, cientos de soldados rusos se rinden

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, afirmó el sábado que, a lo largo de la jornada anterior, entre 500 y 600 militares rusos habían depuesto sus armas.

Asimismo, el mandatario informó que desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, unos 1.300 soldados ucranianos han muerto. Zelenskyy agregó que ambos países están negociando ahora asuntos concretos, en vez de limitarse a intercambiar ultimatums.
¿Lastró la inteligencia la toma de decisiones del Kremlin?
El día después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala de Ucrania, un legislador ruso que también es nieto de uno de los diplomáticos más famosos del siglo XX pronunció un discurso en el parlamento.

En su discurso, Vyacheslav Nikonov citó a su abuelo, Vyacheslav Molotov, quien negoció el acuerdo Molotov-Ribbentrop que dividió Polonia y gran parte de Europa del Este, e hizo una predicción. “El enemigo será derrotado y la victoria será nuestra. Y no tengo dudas sobre esto”, aseveró.

Dieciséis días después del comienzo del conflicto, la predicción de Nikonov, repetida por otros políticos rusos, no se ha cumplido.

Las tropas rusas se aproximan a la frontera de la UE
El viernes las tropas rusas extendieron sus ataques a dos localidades cercanas a la frontera de Ucrania con dos países de la Unión Europea – Polonia y Rumania- lo que hace crecer la preocupación ante la posibilidad de que el conflicto se expanda.

Las fuerzas del presidente Vladimir Putin bombardean Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia, Ivano-Frankivsk, a 153 de Rumania, y Dnipró, en el este.

El Tesoro de EE. UU. extiende sanciones a más oligarcas rusos por la invasión de Ucrania
Tras un reforzado paquete de sanciones de Estados Unidos contra el gobierno, instituciones y altas figuras del Kremlin, el Departamento del Tesoro emitió el viernes nuevas medidas sobre oligarcas rusos por la invasión emprendida por el presidente Vladmir Putin contra su vecina Urania.

“El Tesoro sigue pidiendo cuentas a los funcionarios rusos por permitir la guerra injustificada y no provocada de Putin”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen en un comunicado.
El Pentágono no ve evidencias de mercenarios sirios en Ucrania
Los esfuerzos de Rusia por reclutar mercenarios extranjeros para reforzar sus tropas que luchan en Ucrania no parecen estar dando sus frutos todavía.

“No hemos visto indicios de que sus esfuerzos de reclutamiento hayan dado frutos y hayan resultado en la llegada real de combatientes extranjeros de esa parte del mundo”, dijo el viernes a los periodistas un alto funcionario de defensa de EE. UU., hablando bajo condición de anonimato sobre asuntos de inteligencia.

 

voa – mvs.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas