21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Pronóstico de primavera de NOAA: La sequía se extiende y las inundaciones disminuyen

La Administración Nacional Oceanica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico de primavera y, por segundo año consecutivo, los meteorólogos predicen una sequía prolongada y persistente en el oeste de Estados Unidos, donde es más probable que haya precipitaciones por debajo del promedio.

El Centro de Predicción Climática de la NOAA, parte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), también pronostica temperaturas superiores a la media para la mayor parte del país, desde el suroeste del desierto hasta la costa este y a través del medio oeste hasta la frontera con Canadá, de abril a junio.

La NOAA dijo que el 60% del país está experimentando la sequía, la mayor cobertura de sequía que ha visto Estados Unidos desde 2013.

Con algunas excepciones, se espera que la sequía mejore al este del río Mississippi y persista o se desarrolle al oeste del Mississippi. Este será el tercer verano consecutivo con gran parte del Oeste en sequía.

“Las perspectivas estacionales de la NOAA brindan una advertencia anticipada de las condiciones que se avecinan, lo que permite a las comunidades hacer preparativos que aumenten su resiliencia ante estos peligros”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D.

Pronóstico de sequía, temperaturas y precipitaciones
“La sequía de severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi”, dijo Jon Gottschalck, jefe de la Rama de Predicción Operacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

“Con casi el 60 % de los EE.UU. continentales experimentando condiciones de sequía menores a excepcionales, esta es la cobertura de sequía más grande que hemos visto en EE.UU. desde 2013”, según NOAA.

Una sequía a corto plazo se ha desarrollado recientemente en una región que se extiende desde Carolina del Norte hacia el sur a través de partes de Florida.

Las condiciones secas traerán un riesgo elevado de incendios forestales en el suroeste y el sur de las Planicies y al norte de las Planicies Centrales, especialmente cuando hay vientos fuertes. Es poco probable que las condiciones de sequía en el suroeste mejoren hasta finales de verano.

Se pronostica que más de la mitad del país experimentará temperaturas superiores al promedio esta primavera, con las mayores posibilidades en las Montañas Rocosas del Sur y las Llanuras del Sur. Las temperaturas por debajo del promedio son más probables en el noroeste del Pacífico y el sureste de Alaska.

Es más probable que se produzcan precipitaciones por encima del promedio en partes de los Grandes Lagos, el valle de Ohio, el Atlántico medio y la costa oeste de Alaska, mientras que se pronostican precipitaciones por debajo del promedio para partes de la Gran Cuenca Central, el suroeste, el centro y el sur de las Montañas Rocosas y el centro y desde Southern Plains hacia el este y hasta la costa central del Golfo.

Mientras tanto, gran parte de la mitad oriental del país podría sufrir inundaciones de leves a moderadas esta primavera y se pronostica un desprendimiento de hielo superior a lo normal y un potencial de inundación en Alaska.

 

Por: Maria Ortiz – la opinion

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas