21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Iniciativa aspira naturalizar a 2 millones de residentes permanentes en EE. UU.

LOS ÁNGELES, EE.UU. —
Una coalición de organizaciones en Los Ángeles inició una gira nacional para alentar a 2 millones de residentes permanentes en California a que se hagan ciudadanos para votar y ejercer su influencia en las elecciones de medio término en Estados Unidos, que se celebran cada dos años en noviembre.

A través de la iniciativa denominada “Naturalizar a 2 millones para 2022″ buscan que las personas “se movilicen y se hagan ciudadanos, no solamente por hacerse ciudadanos y ayudar a sus familias, pero también para que puedan lograr el voto en estas elecciones de medio término”, según explicó Nancy Flores, subdirectora de la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses, a Voz de América.

“Esta campaña ve la naturalización como una estrategia para incrementar la participación democrática”, agrega.

Flores, quien está impulsando esta iniciativa junto con una coalición de ciudades y más de 50 organizaciones pro-inmigrantes, resalta la importancia para el proyecto de California, que tiene un fondo de 25 millones de dólares para ayudar a residentes permanentes de bajos ingresos a realizar los trámites de naturalización.
“Este fondo estatal está apoyando a los inmigrantes para pagar las cuotas de naturalización que sabemos que es una barrera muy grande para muchas personas en nuestra comunidad”, señala la subdirectora.

La gira está haciendo su recorrido por el país con la ayuda de mariachis y con relatos personales de inmigrantes para incentivar a quienes puedan a iniciar el trámite de naturalización.

Ya han hecho varias paradas, empezando en Los Ángeles, y han estado en varias ciudades de Texas, Wisconsin y Maryland.

Ramón Argandona es ciudadano estadounidense naturalizado y explicó, a través de un Facebook Live durante una de las paradas de la gira, en Wisconsin, que hace 15 años se hizo ciudadano americano y los últimos 15 ha votado en todas las elecciones locales, estatales y federales. “Y también he apoyado muchas campañas, educando a las personas que el voto es muy importante. Y sí cuenta”, añadió.

Se estima que en Estados Unidos hay más de 9 millones de residentes permanentes elegibles para naturalizarse como estadounidenses y más de 2 millones de ellos viven en California.

 

 

voa.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas