21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Un incendio en Colorado obliga a evacuar al menos a 19,000 en Boulder

No se reportan lesionados y no se conoce de inmediato si alguna estructura estaba amenazada, pero el incendio cerca del National Center for Atmospheric Research’s Mesa Laboratory y Centro de Visitantes (NCAR) se había duplicado en unas pocas horas el sábado por la tarde.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder tuiteó que entre los que recibieron la orden de evacuar había personas conectadas a unas 8,000 casas cerca del incendio. Se destinó un albergue para animales grandes en el recinto ferial del condado de Boulder, dijeron las autoridades.

Se estimó que el incendio creció rápidamente de 60 acres a 123 acres, dijo la oficina y no está contenido, según los reportes del Departamento de Policía de Boulder.

Los bomberos informaron que están trabajando activamente en el vecindario de Stony Hill y en el sur para proteger los hogares, por si los vientos cambian al oeste y hacen que el fuego se extienda hacia la ciudad de Boulder.

Un albergue para evacuados por el incendio se habilitó por las autoridades en el Centro Comunitario de East Boulder en 5660 Sioux Drive.

Boulder es una ciudad al pie de las Montañas Rocosas, en el norte de Colorado. El fuego está en un área donde un incendio destruyó 1,000 casas el año pasado en el condado no incorporado de Boulder y los suburbios de Superior y Louisville.

 

Por: Maria Ortiz  La Opinion

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas