21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

¿Estas son las 27 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo 2022 y cuáles faltan?

Tras disputarse la última jornada de la eliminatoria a la Copa del Mundo 2022 varias selecciones sellaron su boleto a la magna cita, quedando por definir el área de Concacaf que juega este miércoles 30 de abril y algunos repechajes.

A los 19 países ya clasificados, se unieron los cinco representantes africanos, dos europeos y se definió el representante a la repesca en Sudamérica. Llegando a 27 selecciones con su pase a Catar. En África, el Senegal de Sadio Mané avanzó al eliminar en los penales al Egipto de Mo Salah, su compañero en el Liverpool; Camerún le arrebató la plaza a Argelia con un gol en el último segundo, a Ghana le valió el gol de visitante  para eliminar a Nigeria; y también sacaron su boleto Marruecos y Túnez. Amplían medidas cautelares a precandidato presidencial de Nicaragua detenido En Sudamérica, Perú se quedó con la plaza de la repesca al vencer 2-0 a Paraguay, quedando sin nada Colombia, pese a su triunfo 1-0 ante Venezuela y Chile que cayó derrotado por el ya clasificado Uruguay 2-0.

En los otros dos choques Argentina empató 1-1 con Ecuador en duelo de clasificados y el líder Brasil con un 4-0 no tuvo piedad con Bolivia. En Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo venció 2-0 a Macedonia, verdugo de Italia y sacó su boleto; al igual que la Polonia de Robert Lewandowski tras derrotar 2-0 a Suecia. Este miércoles Estados Unidos y México deben unir su nombre a la fiesta, salvo que Costa Rica, que debe disputar el repechaje consiga golear 10-0 o más a EEUU o ganar 3-0 y que México pierda, misión imposible. Estas son la 27 clasificadas, más el anfitrión: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia, Argentina, Corea del Sur, Irán, Japón, Arabia Saudí, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Túnez,, Senegal, Marruecos, Camerún y Catar. Y se les debe sumar México y EEUU.

El sorteo para determinar los grupos se celebrará el 1 de abril en Doha y el mismo como el partido aplazado Ucrania-Escocia no tiene aún fecha para disputarse aparecerá como Gales/ Ucrania-Escocia. En el Bombo 1, de los cabezas de serie, estarán según el ranking FIFA: Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, En el 2 deben estar Alemania, México y EEUU. Solo queda por dilucidar los repechajes entre Perú (5to Conmebol) vs Australia o Emiratos Árabes Unidos (3ro de Asia) y posiblemente Costa Rica (4to Concacaf) vs Nueva Zelanda o Islas Salomón, como campeón de Oceanía, más el mencionado Gales/ Ucrania-Escocia, programados para disputarse en junio.

Es una pena que se queden fuera selecciones como Italia, Suecia, Noruega, Serbia, Austria, Colombia, Chile, Panamá, Egipto, Argelia, etc, y jugadores como Haaland, Salah, Oblak, Mahrez, Jorginho y Chiesa; por lo que un Mundial de 48 naciones como el que se propone pudiera corregir eso a la vez que lo hace menos competitivo, incluyendo su eliminatoria. Las estrellas que sí estarán son Mbappe, Benzema, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar, Lewandowski, De Bruyne, Kane entre otros y también algunas emergentes como Pedri, Vinicius, Foden, Mount, Harvest, Pulisic, Gio Reyna y Musiala entre otros. Los favoritos a Catar 2022 son los de siempre: Brasil, Alemania, Francia y en menor medida Argentina, Inglaterra, España, Bélgica y Portugal. Mientras llega el Mundial a disfrutar este 30 de marzo con el Costa Rica vs EEUU que debe darle a la selección de las barras y las estrellas su pase al Mundial.

el nuevoherald.com  –  mvs.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas