21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

Nuevos países europeos se suman a la expulsión de diplomáticos rusos

La decisión de Países Bajos y Bélgica se produce después de que Estados Unidos, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania y Montenegro adoptaran medidas similares.

Después de que Países Bajos anunciara el martes que expulsaría a 17 diplomáticos rusos, varias naciones europeas más están haciendo lo mismo.

Bélgica anunció el martes que expulsaría a 21 rusos, la República Checa dijo que expulsaría a uno, mientras que Irlanda anunció la inminente expulsión a cuatro funcionarios.

“Junto con nuestros aliados, estamos reduciendo la presencia de inteligencia rusa en la UE”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores checo.

La semana pasada, Polonia expulsó a 45 funcionarios rusos.

Periodistas trabajan afuera del Palacio Dolmabahçe antes de las conversaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa, en Estambul, el martes 29 de marzo de 2022.

El Ministerio de Asuntos Exteriores holandés dijo que el motivo de sus expulsiones fueron informes que indicaban que los 17 están “secretamente activos como oficiales de inteligencia”.

El ministerio agregó que “la amenaza de inteligencia contra los Países Bajos sigue siendo alta. La actitud actual de Rusia en un sentido más amplio hace que la presencia de estos oficiales de inteligencia sea indeseable”.

Estados Unidos, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania y Montenegro han tomado medidas similares recientemente.

 

* Parte de la información de este informe proviene de The Associated Press y Reuters.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas