21st mayo 2022

La radio del futuro hoy

LA OPINIÓN NOTICIAS La Cámara de Representantes votará un proyecto de ley para legalizar la marihuana

La Cámara de Representantes votará el viernes un proyecto de ley para legalizar la marihuana en todo el país, un esfuerzo que cuenta con niveles de apoyo sin precedentes en ambas cámaras del Congreso.

Es probable que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Baja en gran parte siguiendo líneas partidistas, y se espera que la mayoría de los republicanos se opongan.

Los defensores de la legalización de la marihuana argumentan que legalizar la marihuana a nivel federal simplemente reflejará las políticas existentes de la mayoría de los estados que la permiten de alguna forma.

El senador Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, comentó: “Muchos estadounidenses viven en estados donde el cannabis es legal para uso recreativo de adultos. Ya es hora de que el gobierno federal se ponga al día. La reforma federal integral del cannabis con equidad para las comunidades más afectadas por la Guerra contra las Drogas es una prioridad del Senado”.

El proyecto de legalización de marihuana también se enmarca como una forma de poner fin al castigo desproporcionado de las minorías raciales y las personas en comunidades de bajos ingresos por poseer y usar marihuana.

Y con una abrumadora mayoría de estadounidenses (hasta el 91 % en una encuesta de investigación de Pew el año pasado) que respaldan la legalización de la marihuana al menos con fines médicos, los demócratas creen que es un tema ganador para ellos antes de las elecciones intermedias de noviembre.

El proyecto de ley, titulado Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana (MORE, por sus siglas en inglés), eliminaría las sanciones penales asociadas con la droga y establecería un proceso para eliminar condenas anteriores de los antecedentes penales de las personas.

Además, impondría un impuesto federal sobre las ventas de marihuana para financiar programas destinados a ayudar a las comunidades afectadas negativamente por las políticas de la llamada “guerra contra las drogas” que comenzaron en la década de 1970.

La votación del viernes marcará la segunda vez que los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan en una legislación para despenalizar la marihuana, luego de aprobar previamente la medida en diciembre de 2020.

Pero el último esfuerzo no ganó fuerza en el Senado, que estaba controlado por los republicanos en ese momento.

 

L:a Opinion   mvs.com

Compartelo en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicidad

Programacion

Lunes Enero 17, 2022

9:00 AM – 10:00 AM El noticiero nacional\

10:00 AM – 12:00 Musica Vallenata

12:00 M – 1:00 PM Repeticion del noticiero

Publicidad

Mundo Insolito

Publicidad

Lanzamiento oficial de Perfumatex.com en

Days
Hours
Minutes
Seconds
Lo último

Notas relacionadas